El festival

Margen Danza Logroño, es un Festival de danza contemporánea, dedicado a la exhibición de piezas creadas por compañías o creadores emergentes a nivel internacional.

El festival apoya la creación coreográfica, ofreciendo una mirada amplia y sin complejos a las mas recientes propuestas artísticas, las cuales, usan el lenguaje de la danza junto con otras artes escénicas como el teatro o la música para llevar a cabo sus propuestas en un espacio natural al aire libre.

La extraordinaria oportunidad que se ofrece al público asistente del 5 al 20 de agosto en el Parque del Ebro (MAPA) será doblemente interesante, por un lado disfrutaremos de los espectáculos que nos mostrarán las 6 compañías participantes, 3 grupos nacionales, 2 residentes en Francia y la última en Portugal y por otro lado seremos los primeros en ver algunas de sus obras, ya que 3 de las 6 coreografías exhibidas se estrenarán en el Festival Margen 2016.

La linea del Festival Margen, de apoyo a los estrenos de obra, es a nuestro modo de ver un rasgo que define al evento, muchas compañías encuentran dificultades para ser programadas cuando abordan una creación, ya que no pueden enviar el material de antemano, en Margen damos esa oportunidad e incluso valoramos positivamente esta circunstancia, nos honra el ser un espacio en el que las compañías interpreten por primera vez sus nuevos trabajos ante la mirada del público.

Nos parece importante subrayar la linea de colaboraciones con otros festivales de danza y espacios de residencia artística nacionales, que darán a las compañías participantes en el Festival Margen la oportunidad de formar parte de dichos eventos en sus próximas ediciones. Para las compañías emergentes de danza es necesario la continuidad de programación, el ser vistos asiduamente por el público, programadores y prensa especializada así como disponer de espacios para crear sus piezas les ayudará activamente en su carrera profesional y en su asentamiento dentro del panorama cultural nacional e internacional.

El Festival Margen colabora con la fundación Pioneros y las asociaciones Apir y Complot para sumar su experiencia a las propuestas educacionales “Talleres de danza para tod@s” incluyendo grupos de adolescentes que residen en La Rioja a modo de intervención social en infancia y juventud.

Todos los viernes tras los espectáculos de danza y las degustaciones gastronómicas, ofrecidas gratuitamente por Trevijano y Little bicho, el festival contará con sesiones de música electrónica en vivo, invitando a Dj’s de primer nivel internacional para refrescarnos con su música y disfrutar de la noche logroñesa. Imposible perdérselo!

Los sábados, al termino de los “Talleres de danza para tod@s” la asociación Complot se ocupará de coordinar la propuesta musical con dj’s locales.

Mapa de localización

https://maps.google.com/local?q=42.46886912523199,-2.448893141802955

Festival margenes esta organizado por:

Madrugada Producciones http://madrugadaproducciones.com/

Ayuntamiento de Logroño http://www.logroño.es

Marco-3040.jpg

“Magnetised” Cía. Marcos y Marco. Foto. D. Philipart

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s